Migrar tu correo a Google Apps

Google Apps es un conjunto de servicios y herramientas de colaboración en linea, integra los servicios de Gmail, Google Docs, Google Calendar, Groups, Google Sites y Google video, nada mal para ser un servicio gratuito.

Si cuentas con un dominio propio y quieres utilizar estos servicios pero con tu dominio P.E. ( jeritos@paradojo.com), Google ofrece la mayor información posible para que puedas realizarlo de la manera más facil, te guían desde la comprobación de propiedad del dominio, hasta la modificación de los registros MX.

Es decir que puedes tener tu sitio web alojado en donde quieras, pero el servicio de correo estará manejado por Gmail con un límite de 7 GB de espacio.

Si ya cuentas con servicios de correo electrónico, ya sea usando con el servicio que ofrece tu hosting (POP) o un servicio empresarial como Microsoft Exchange o Lotus, Google ofrece Google Migration Tool con la que será muy fácil actualizar tus correos existentes y subirlos a la nube, además Gmail soporta los protocolos de recepción de correo POP e IMAP. ¿Que mas puedes pedir?

Adicionalmente, por la cantidad de USD$ 50 anuales por cuenta de correo, tendrás acceso al servicio de PostIni, se trata de complementos empresariales para la gestión de archivo y seguridad, conserva los correos de tus usuarios hasta 10 años.

Todo esto, sin mencionar que Gmail se ha posicionado como uno de los proveedores de correo electrónico más completo, eficiente y quien mejor para tratar con el problema del Spam?.

En los siguientes artículos unos pequeños tutoriales sobre como migrar tu correo electrónico con Google Apps.

4 thoughts on “Migrar tu correo a Google Apps”

Leave a Reply