Stereogram by 3Dimka Moons

Haz viscos para ver – Bellisimos Stereogramas

Los estereogramas son imágenes creadas con un patrón de otras imágenes con una o varias imágenes encimadas que a simple vista pasan casi sin percibirse, pero relajando un poco la vista, crean la ilusión de profundidad que resulta en una imagen 3D oculta.

El truco se logra debido a que los humanos poseemos una habilidad llamada “visión estereoscópica”, que se refiere a la capacidad del cerebro de procesar las imágenes que llegan desde dos puntos, nuestros ojos, visto desde dos perspectivas diferentes logran un efecto tridimensional.

Debido al proceso natural de observar que consiste en enfocar en la superficie de la imagen, en este caso para nosotros es la pantalla del monitor, lo único que podemos observar es la imagen plana y llena de patrones repetitivos sin chiste.

La técnica

NO existe una sola técnica para lograr ver las imágenes ocultas, pero esta a mi parecer y por experiencia propia es la mas sencilla para lograrlo.

  • A una distancia de unos 50cm enfoca la imagen de abajo
  • pon tu dedo indice entre tus ojos de forma que la punta toque tu entrecejo y la base por tu nariz aproximadamente, como tu mirada esta enfocada en la imagen de los pinguinos veras dos dedos, sin desenfocar a los pinguinos, aleja tu dedo poco a poco, veras que los dos dedos se van haciendo uno hasta llegar a la altura de la superficie del monitor.
  • Sin mover el dedo del monitor, trata de ver ahora dos dedos relajando la mirada, como si el punto focal se moviera entre tus ojos y el monitor.
  • Observa que ocurre.

Se requiere un poco de paciencia para lograr verlos, para algunas personas es muy fácil y lo logran de inmediato, algunos otros tardan un poquito mas, pero como cuando aprendemos a andar en bicicleta, una vez que lo logramos, no se olvida jamas.

Cuando lo logras no hay duda de ello, la imagen es muy clara, nítida y vívida la sensacion de profundidad.

Practica hasta que lo logres, aunque si no lo logras de inmediato, no te rindas, pero trata de hacerlo de forma que des un espacio para que tus ojos descansen de forzar la vista.

Una vez que dominas la técnica no tendrás problema en ver los siguientes estereogramas mucho mas bellos a mi parecer.

Quiero agradecer a 3Dimka por donar los siguientes estereogramas.

One thought on “Haz viscos para ver – Bellisimos Stereogramas”

  1. YO APRENDI A VER CUANDO ERA MUY JOVEN,,,ME COSTO CON ALGO D ESFUERZO, CERCA D UN MES,,,JEJEJEJE,,,,,,,,,,,,PERO VEO CADA BELLEZA ESCONDIDA, ME ENCANTO LA PAGINA…FELICIDADES!!!

Leave a Reply